¿Cómo digitalizar el libro de registros de piscina con Iristrace? - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

Acabada ya la temporada para los Hoteles vacacionales, llega el momento de presentar al Ministerio de Sanidad el libro de registros de piscinas, tal y como indica el Real Decreto 742/2013, de 27 de septiembre, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas.

Gracias a nuestra experiencia con distintos hoteles y cadenas hoteleras, esta tarea es complicada si no se lleva un control diario del documento que cumplimenta el equipo de mantenimiento del propio hotel. En Iristrace nos hemos encontrado de todo:

  • Registros en una libreta en papel
  • Hojas de registros impresas en las que apuntan a boli la semana o el mes completo
  • Hojas en excel en las que trasladan la información que reciben en papel, en el mejor de los casos, a diario
  • Herramientas digitales que registran el dato pero para extraer la información no cuadran las columnas
  • Si hay algun registro que es erróneo… ¿Cómo lo solucionan? ¿Cuánto tardan en conocer ese dato?

Seguro que muchos de estos escenarios te suenan, y si tienes un hotel a tu cargo, te quitan el sueño más de una noche. Ya que no solo estamos jugando con la reputación del hotel, sino que estamos jugando con la salud de los clientes. 

Es por esto, que junto con Grupo Marjal, hemos desarrollado en Iristrace una plantilla de registros de piscinas, para que todos esos datos que los Hoteleros debéis a aportar a las autoridades a final de temporada, se obtengan en un informe, con un solo click, que se descarga de Iristrace. 

¿Cómo se recogen los datos en Iristrace?

Como véis en la siguiente imagen, a través de cualquier dispositivo móvil, el operario puede recoger los datos que exigen las Autoridades, definiendo el número de piscinas y los parámetros, que en su caso, quiera añadir o quitar.

Además, hemos marcado los rangos permitidos por las autoridades, por lo que si alguno de los valores está fuera del rango permitido, Iristrace marcará una alerta con el dato, que puedes recibir a traves de correo electrónico o telegram.

¿Cómo digitalizar el libro de registros de piscina con Iristrace?

Todos estos datos se van almacenando, a tiempo real, en Iristrace. Incluso, las incidencias, que registradas dentro del sistema, y accesible para el responsable de Calidad con los datos de qué ha ocurrido, quién lo ha encontrado y cuándo ocurrió.

Y ahora, ¿Cómo descargo el registro de piscina en Iristrace?

Muy sencillo, vamos a la pestaña de checklsit, donde tenemos todo el listado de registros y pulsamos sobre el botón para ‘Descargar el informe’ en cualquiera de los registros de piscina.  Una vez se abre la pantalla de descarga, podemos elegir el formato de informe y los filtros que le queremos aplicar. En este caso, un excel de datos registrados en lista, con el periodo de tiempo correspondiente a la temporada que queremos presentar. 

Libro registros piscinas Iristrace

Y al momento, Iristrace descargará un completo Excel con el libro de registros de piscina preparado para su envío a las autoridades competentes.

Libro registro piscinas Iristrace

¿Se te ocurren otras aplicaciones en tu establecimiento?

¡Por supuesto! Este tipo de registros y de excel son aplicables a infinidad de procedimientos dentro de tu establecimiento o empresa:

  • Registros de temperaturas y control de aguas en APPCC
  • Registros de mantenimiento preventivo de maquinaria
  • Control de utilización de vehiculos
  • Controles de calidad en producción manufacturera
  • Inspecciones visuales de establecimientos publicos
  • Controles de limpieza de planta
  • y un largo etc. !

Si quieres utilizar esta plantilla, estás de suerte porque puedes registrarte de forma gratuita en nuestra aplicación y probar la plantilla durante 30 días. Nuestro equipo de Success Consultant la activará en tu cuenta para que la puedas utilizar.  Y si ya usas Iristrace y todavía no la tienes, consulta con tu Success y te ayudará a crearla en tu cuenta.  ¿A qué esperas a llamarnos?!

Esperamos que os sirva de mucho, y os ayude a ahorrar cientos de horas en la recogida de datos, generación de informes y os agilice en la toma de decisión en vuestros establecimientos. 

Teléfono: 966 84 51 15

Email: ventas@iristrace.com

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-10-04-57

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Calidad Alimentaria por Luis Polo

COACHING: LOS VALORES QUE NOS MUEVEN

LOS VALORES En el pasado post hablamos de las creencias, ahora vamos a ver la definición de los valores y su relación con las creencias.

Calidad Alimentaria por Luis Polo

CONTROL PROCESOS EN SECTOR LÁCTEO: GRANJAS

Gestión de calidad de leche en las granjas La leche es un elemento vivo, que evoluciona a lo largo del tiempo. La máxima calidad de

Scroll al inicio