Asegura el cumplimiento de la norma UNE 175001/6 en tus estaciones de servicio - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

Asegura el cumplimiento de la norma UNE 175001/6 en tus estaciones de servicio

La norma UNE 175001/6 establece los requisitos de calidad para la venta de carburantes, combustibles, otras formas de energía técnicamente disponibles y otro tipo de productos, por lo que son todas las Estaciones de Servicio
La norma UNE 175001/6 en las estaciones de servicio
Elena Mariel

Elena Mariel

23 mayo, 2019

Desde el año 2013 las Estaciones de Servicio (EESS) en España deben certificarse a través de la norma UNE 175001/6  donde se regula la calidad de servicio para pequeño comercio y más concretamente en su parte 6, donde se enmarcan los requisitos para las Estaciones de Servicio. 

Esta norma se crea por la necesidad del sector de regular el servicio que ofrecen en sus establecimientos como un servicio público que debe apoyarse en una norma que defina unos mínimos de calidad para los clientes: cortesía, fiabilidad y credibilidad, capacidad de respuesta, comprensión del cliente, comunicación, y sobre todo, seguridad.  

¿A quién va dirigida?  

La norma establece los requisitos de calidad para la venta de carburantes, combustibles, otras formas de energía técnicamente disponibles y otro tipo de productos, por lo que son todas las Estaciones de Servicio que se consideren como pequeño comercio y que en más de 2/3 de su horario oficial de apertura se atienda al cliente directamente.  

¿Cómo puedes gestionar la norma UNE 175001-6:2013 en formato digital? Con Iristrace. 

En Iristrace trabajamos con distintos grupos de Estaciones de Servicio, que ya están controlando esta norma UNE a través de sus dispositivos móviles. Es el ejemplo de Andamur o Ripoll.  

Hoy os contamos cómo nuestros clientes previamente a la visita del ente certificador, controlan internamente todos los puntos de forma oficial, .

El primer paso fue crear como plantillas cada punto de la norma UNE oficial, tal y como veis en la imagen:  

Los responsables del departamento de Calidad, realizan las visitas a cada una de las Estaciones de Servicio, realizando una auditoría completa de la norma para detectar puntos de mejora y reforzarlos antes de certificarse con el ente oficial.  

El proceso de auditoría comienza con la visita al establecimiento, en el cual a través de un dispositivo móvil o tablet, cada responsable va contestando las preguntas, anotando comentarios, tomando fotografías de aquellas evidencias que posteriormente se deberán solucionar, y marcando todo aquello que está tanto correcto como incorrecto.  

Una vez finalizada cada una de las partes de la norma, el informe está disponible para descargar en distintos formatos: PDF, word, excel o csv. Además, las acciones correctivas que se deben realizar quedan marcadas con una fecha de resolución y un responsable de ellas. Y todo esto, a través de un mismo dispositivo móvil.  

Si tú también deseas realizar tus pre-auditorías de la norma UNE 175001/6 en tus Estaciones de Servicio, agenda directamente una demo con nuestro experto en el sector, Vicente Pastor, y te ayudará en el proceso.  

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio