Digitaliza-CV: subvenciones para proyectos de digitalización de pymes

La digitalización de pymes está redefiniendo el modelo de la empresa española. El fácil acceso a la información digital, los procesos automatizados o la conexión existente entre la cadena de valor y la creación de interfaces digitales con el consumidor son sólo algunos de los factores que aceleran el paso hacia el concepto de Industria 4.0.

Sin embargo, existe una resistencia al cambio por parte de las organizaciones. Una oposición que los directivos reconocen como el mayor reto para alcanzar una verdadera transformación digital. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que actualmente existe una carencia de formación digital entre los trabajadores españoles. 

Desde Iristrace estamos convencidos del potencial disponible que hay en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Por ello nos ofrecemos a acompañar a aquellas pymes que quieran dar el paso hacia la digitalizacióin y busquen un crecimiento sostenible en el tiempo.

Ayudas para la digitalización de pymes

Subvenciones para la digitalización de pymes

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo es incrementar el nivel tecnológico de las pymes industriales y de servicios a la industria. ¿Cómo? Mediante la implantación de nuevas tecnologías electrónicas, informáticas y de las comunicaciones.

¿Quiénes serán los beneficiarios?

Las beneficiarios serán todas aquellas pymes con sede social en la Comunidad Valencia, o con establecimiento de producción en dicha comunidad, que en el momento de la presentación de la justificación cuenten con al menos un trabajador.

¿Qué proyectos podrán presentarse?

Podrán presentarse todos aquellos proyectos que consistan en la implantación y puesta en marcha de soluciones encaminadas a la digitalización de la actividad de la empresa solicitante. Dichos proyectos deberán estar relacionados con una o varias de las siguientes actuaciones:

  1. Control de procesos productivos, sistemas de captura de datos, mantenimiento preventivo, automatización, y sensorización asociados a producto, servicio y proceso. Concretamente se considerarán susceptibles de ser apoyados:
  • Aplicaciones de realidad aumentada y realidad virtual con aplicación en este tipo de actuaciones.
  • Sistemas de Control Numérico,
  • Sistemas MES.
  • Sistemas SCADA.
  • Aplicaciones para facilitar el mantenimiento preventivo.
  • Robots industriales (norma ISO8373)
  • Sistemas de visión artificial
  • Sistemas automatizados de almacenamiento y logística interna.
  • Sistemas de fabricación aditiva e impresión 3D.
  • Sensorización de productos, servicios o procesos con objeto de procesar la información obtenida de los mismos.
  • Implantación de PLC.    

2. Sistemas de comunicación avanzados relacionados con algún ámbito de los detallados en las anteriores actuaciones realizadas por la empresa y dentro del proyecto objeto de apoyo, o ya desarrolladas con anterioridad. Concretamente se podrán apoyar:

  • Dispositivos y aplicaciones de telecomunicación
  • Soluciones basadas en cloud computing
  • Aplicaciones big data
  • Soluciones de seguridad de la información y las comunicaciones
  • Soluciones para la digitalización de productos y dispositivos para dotarlos de funcionalidad IoT.

 

¿Cuál es la intensidad de la subvención?

Subvención a fondo perdido de hasta el 25% del presupuesto subvencionable. El presupuesto subvencionable se limitará a 80.000 € en aquellos casos en los que el proyecto sea de mayor dimensión.

¿Qué costes son subvencionables?

1. Adquisición de activos inmateriales. Software relacionado con el desarrollo de los proyectos incluyendo, si procede, los costes de implantación y puesta en funcionamiento. En este apartado se considerarán:

– Licencias de software, excluyendo el software de propósito general, como por ejemplo sistemas operativos, aplicaciones de gestión/monitorización de redes, paquetes de ofimática, correo electrónico, edición y tratamiento de imágenes salvo en los casos en que este tipo de software forme parte inseparable de otros activos que sean objeto de subvención dentro del proyecto.

– Desarrollo de aplicaciones a medida.

– Costes por uso de soluciones y aplicaciones (SaaS), durante el tiempo de ejecución del proyecto.

2. Adquisición de activos materiales:

– Inversiones en hardware, sensores, automatismos y equipos de comunicaciones.

– Adquisición o adaptación de bienes de equipo directa y exclusivamente relacionados con las actuaciones recogidas en la actuación susceptible de ser apoyada.


3. Servicios externos: costes de servicios de asistencia técnica, consultoría y equivalentes para el diagnóstico, planificación o definición de los servicios previstos en las actuaciones apoyables. El importe máximo admisible será el que resulte menor de los siguientes: un 15% del resto de costes subvencionables o 12.000 euros.

En ningún caso se considerarán gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos sobre la renta.

Iristrace acompaña a las pymes en el camino hacia la Industria 4.0

La Industria 4.0 es una realidad en gran número de empresas españolas. Especialmente en grandes empresas y filiales de corporaciones multinacionales. Por ello, es el momento de que las PYMES afronten con garantías de éxito esta nueva era.

Desde Iristrace sabemos que podemos y debemos acompañar a la digitalización de las pymes en esta nueva forma de operar. ¿Qué es lo que puede aportar el uso de Iristrace?

  • Una mayor y mejor comunicación entre los distintos equipos
  • Disponibilidad de información en tiempo real para su análisis y soporte en la toma de decisiones
  • Capacidad de gestión de incidencias y sugerencias del equipo

Todo ello convierte a Iristrace en la correa de distribución entre el equipo directivo y el resto de empleados, responsables de que se alcancen los niveles de excelencia y eficiencia esperados.

¿Quieres saber cómo funciona Iristrace y lo que nuestra herramienta puede hacer por tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de sentarnos a hablar contigo.

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Calidad Alimentaria por Luis Polo

COACHING: LOS VALORES QUE NOS MUEVEN

LOS VALORES En el pasado post hablamos de las creencias, ahora vamos a ver la definición de los valores y su relación con las creencias.

Calidad Alimentaria por Luis Polo

CONTROL PROCESOS EN SECTOR LÁCTEO: GRANJAS

Gestión de calidad de leche en las granjas La leche es un elemento vivo, que evoluciona a lo largo del tiempo. La máxima calidad de

Scroll al inicio