Cómo la experiencia del empleado repercute en la experiencia del cliente

¨Una compañía no decide cómo tratar a los clientes, sólo puede decidir cómo tratar a sus empleados¨

Esa frase no es nuestra, sino de Herb Kelleger, el fundador de Southwest Airlines. La experiencia que viva el cliente dependerá directamente del nivel de satisfacción de los empleadosCuanto más comprometido e involucrado se sienta tu equipo con su labor, mejor será la experiencia que ofrezca al consumidor. En realidad, trabajar en la mejora de tu equipo tiene un retorno que va más allá de su satisfacción.

Empleados no comprometidos pueden suponer un sobrecoste debido a la pérdida de productividad. Con la consecuente disminución de beneficios. No lo decimos nosotros, son datos recogidos por un estudio titulado “Companies are missing opportunities for growth and revenue”, elaborado por la consultoría americana Gallup.

«Si cuidas a tus empleados, ellos cuidarán de tus clientes»

Tampoco lo decimos nosotros. Son palabras de Richard Branson, fundador del imperio empresarial Virgin Group. Lo que sí te pregunto es, ¿te has parado a pensar si tu plantilla está optimizando su forma de registrar los datos? ¿Sabes si tu equipo se siente involucrado en el valor de la compañía en todos los procesos de sus funciones diarias? Marcar unas claras guías de procedimientos revierte en generar una experiencia de empleado satisfactoria. Por lo que el proceso de recogida de datos y reporte de situaciones debe ser lo más sencillo, guiado y cómodo posible. Es decir, debe diseñarse pensando en todos los miembros del equipo para que estos no interrumpan sus tareas principales y que, además, sientan que sus acciones o feedbacks están teniendo repercusión en el funcionamiento diario de la compañía.  

Reaccionar de forma efectiva a la información proporcionada por cualquier miembro del equipo hace que el equipo se sienta valorado y continúe contribuyendo a las buenas prácticas de la compañía.  Cada vez más, las compañías visionarias y que apuestan por la innovación buscan construir una experiencia de empleado positiva y de calidad.

Experiencia de empleado con Iristrace
Experiencia de empleado con Iristrace

En este sentido, aumentar el compromiso y la satisfacción de tu equipo impacta de manera directa en los clientes, ya que éstos perciben a las empresas a través del comportamiento de sus empleados. Por ello, podríamos decir que una experiencia de empleado agradable es casi un imperativo de negocio hoy en día. Una urgencia que es mucho más fácil de salvar de la mano de las nuevas tecnologías.

Si en uno de nuestros artículos anteriores hablábamos de que la transformación digital está redefiniendo el modelo de negocio en España, hoy os hablamos del uso de Iristrace en la empresa. La aplicación web y móvil que permite conseguir un equipo de trabajo más comprometido e involucrado con sus tareas y funciones diarias. Además, Iristrace contribuye en procesos de gestión de la compañía, tales como:

  • facilitar el onboarding y suavizar temporadas de alta rotación
  • fomentar la innovación y la mejora continua
  • generar y transmitir cultura de excelencia, dotándola de procesos y metodología

¿Como se puede realizar esto con Iristrace?

  • Crea tus propios formularios estandarizados y adáptalos a cada situación.
  • Añade guías y descripciones a cada pregunta.
  • Gestiona permisos de usuarios para que solo vean lo que tienen que realizar.
  • Programa, en un calendario, la realización de inspecciones y auditorías.
  • Configura tu propio cuadro de mandos para monitorizar los resultados.
  • Parametriza avisos y notificaciones en función de incidencias, puntuaciones y fechas.
  • Notifica la solución de una incidencia, y acompaña los datos con fotos y comentarios.

Si quieres saber lo que Iristrace puede hacer por tí, ponte en contacto con nosotros. También puedes escribirnos a la siguiente dirección de correo electrónico: industria@iristrace.com. Estaremos encantados de hablar contigo.

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Calidad Alimentaria por Luis Polo

COACHING: LOS VALORES QUE NOS MUEVEN

LOS VALORES En el pasado post hablamos de las creencias, ahora vamos a ver la definición de los valores y su relación con las creencias.

Calidad Alimentaria por Luis Polo

CONTROL PROCESOS EN SECTOR LÁCTEO: GRANJAS

Gestión de calidad de leche en las granjas La leche es un elemento vivo, que evoluciona a lo largo del tiempo. La máxima calidad de

Scroll al inicio