Cómo medir la calidad del servicio en supermercados e hipermercados

Medir la calidad del servicio en supermercados e hipermercados implica llevar a cabo un gran número de procesos como auditorías en el punto de venta, revisión de orden y limpieza en tienda o control de imagen y marca en todos los establecimientos. Pero éstos son sólo algunos de los muchos controles para evaluar la calidad del servicio en supermercados e hipermercados hoy en día.

En el mismo sentido, controlar las situaciones de interacción con los clientes en la zona de caja es igual de importante siendo el objetivo ,en cualquiera de estos procesos de medición de la calidad del servicio, el mismo: ofrecer al cliente la máxima excelencia.

¿Cómo controlas la calidad del servicio en supermercados?

Revisar, medir y controlar todas las áreas en un supermercado a la vez que se cumple con las políticas de calidad que exige tu empresa, y que esperan tus clientes, no es fácil. De hecho, muchas veces, hay que cumplimentar la misma información hasta dos y tres veces. ¿Te suena, verdad?

Con la app de Iristrace podrías auditar tus supermercados e hipermercados de manera mucho más ágil y eficiente con checklists más sencillos.

Formularios digitales, con formato de pregunta-respuesta, a los que podrás adjuntar fotos, comentarios o añadir notas de voz hechas desde el mismo dispositivo con el que estás realizando la auditoría de calidad. Por otro lado, rellenar checklists desde un terminal móvil, smartphone o tablet, permite obtener respuestas inmediatas y tener, por tanto, a un equipo mucho más involucrado.

“Iristrace nos permite tener el control de lo que pasa en tiempo real. De este modo podemos reaccionar de manera efectiva ante situaciones que se desvían de los estándares de la empresa”, señala

Pablo Fernández-Montes, Responsable de optimización de procesos en supermercados e hipermercados Carrefour

Simplifica el trabajo administrativo

Realizar una auditoría interna de calidad en diversos supermercados puede llevar varios días, especialmente si hay que auditar muchos establecimientos, los cuales pertenecen todos a la misma marca. Además, el trabajo no termina aquí, ya que posteriormente hay que volcar la información en excel y analizar los datos. Podemos estar hablando de una tarea que lleva dos o tres días. ¿Me equivoco?

Tareas tediosas que no nos podemos saltar, pero sí agilizar gracias al uso de las nuevas tecnologías. Herramientas de calidad como Iristrace, una aplicación móvil y web que facilita y agiliza al usuario la realización de auditorías de puntos de venta y de calidad en supermercados e hipermercados.

“Iristrace es una herramienta digital que te permite trabajar con un smartphone en los puntos donde tienes que auditar, sin tener que pasar por la oficina. Por lo tanto, el trabajo administrativo se simplifica”

Pablo Fernández-Montes.

Todas las encuestas mundiales en tecnología aseguran que la digitalización de las empresas es imprescindible para crecer. Nosotros trabajamos para ser expertos en esos procesos de transformación digital. Así que, si tienes alguna pregunta o comentario sobre este tema, ponte en contacto con nosotros. Nuestro compañero Ángel Galvany, responsable del área de Success Consultants y gestor de cuentas como Carrefour y Eroski en Iristrace estará encantado de ayudarte.

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio