Planes de Acción en Iristrace. Cómo crearlos y su función. - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

El primer paso para poder utilizar los planes de acción en Iristrace es definir la plantilla que se utilizará en el momento que necesites crear uno, será una plantilla de uso exclusivo para tal tarea, por lo que deberá ser: corta, sencilla y rápida de cumplimentar.

En el siguiente video, podrás ver cómo funciona ese editor de plantillas y cómo la puedes marcar para que te aparezcan a la hora de crear un plan de acción. Podrás crear tantas plantillas de planes de acción como necesites, distintas para cada caso o departamento.

El contenido de dicho plan de acción lo decides tu: preguntas de tipo texto para que describan la situación y la solución, preguntas de tipo numérico para introducir valores tras la solución de la incidencia, preguntas de ‘smileys’ para valorar la satisfacción de la solución, preguntas de tipo simple / multiple para elegir entre distintas opciones el resultado… ¡lo que necesites!

Una vez tenemos el primer paso, tu cuenta en Iristrace ya está preparada para utilizar la funcionalidad de los planes de acción. Podrás encontrar todas tus plantillas de planes de acción en la pestaña de plantillas, filtrando por ‘Solo planes de acción’

Y ahora ¿Cómo podemos utilizar los planes de acción para notificar a la persona responsable que hay puntos pendientes de solucionar? Muy sencillo. En el siguiente video puedes ver cómo a medida que estamos contestando un checklist en Iristrace, surge una incidencia y se crea un plan de acción directamente en la pregunta.

En dicho plan de acción anotamos:

  • Persona a la que se asigna para su resolución
  • Plantilla de plan de acción (de las creadas anteriormente) que se va a utilizar
  • Un título para que podamos identificar nuestro plan de acción
  • Una descripción que nos ayude a entender qué ha sucedido
  • Una fecha de planificación para nuestro plan de acción
  • Y una fecha de vencimiento, gracias a la cual tendremos la oportunidad de controlar qué planes de acción se están llevando a cabo, en qué estado están, y lo más importante, si se solucionan a tiempo o no.

Como os mostramos en el video, el uso de los planes de acción en Iristrace y cómo poder ver el estado en el que se encuentran es muy intuitivo, por lo que esperamos que esta funcionalidad os ayude en vuestros checklist diarios.

De todas formas, estaremos encantados de enseñarte su funcionamiento de una forma más personalizada, para que puedas conocer cómo poder utilizarlos en tus casos de uso más concretos.

Agenda una demo con nuestro equipo para que pueda ayudarte a configurarlo:

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio