El plástico en el punto de mira. La clave: la reutilización de envases - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

El plástico en el punto de mira. La clave: la reutilización de envases

Proyecto Loop: cómo Carrefour implusa la reutilización de envases de plásticos. Su objetivo: ofrecer envases reutilizables en materiales duraderos como el aluminio de la mano de las empresas fabricantes
Proyecto envases reutilizables loop
Elena Mariel

Elena Mariel

21 mayo, 2019

Cada minuto un millón de botellas de plástico se compran en el mundo y, al año, se usan 500.000 millones de bolsas. Ocho millones de toneladas acaban en los océanos cada año, amenazando la vida marina. La asamblea medioambiental de la ONU de 2019 ha concluido con una declaración: 200 países se comprometen a reducir el uso de plásticos de aquí a 2030. 

Lo más preocupante es que un nuevo informe de ONU Medio Ambiente revela que, si continuamos produciendo plástico, estas cifras se duplicarán en las próximas décadas. El mundo necesita urgentemente repensar la manera en que se crea, se usa y se transforman los envases. Tanto empresas como consumidores tenemos en nuestra mano evitar la tragedia.  

Una de las opciones que ya están poniéndose en marcha es la reutilización de los envases.  

Proyecto Loop: cómo Carrefour implusa la reutilización de envases de plásticos 

Loop es una iniciativa que nace de la mano de TerraCycle, una de las empresas de reciclaje más conocidas de EEUU. Su objetivo: ofrecer envases reutilizables en materiales duraderos como el aluminio de la mano de las empresas fabricantes más importantes del mercado: P&G, Unilever, Nestlé, PepsiCo, Mondelēz International… entre otros.  

¿Cómo funciona Loop? 

Son las empresas las que ofrecen directamente al consumidor sus productos, a través de la plataforma de Loop, en este tipo de envases reutilizables. El consumidor los adquiere de forma online y un repartidor los entrega en casa.  

Una vez el producto ha sido consumido, la empresa de transporte recoge de casa del consumidor los envases y los envía de nuevo a los fabricantes del producto para su higienización y reutilización.   

Grandes empresas como Carrefour han comenzado a probar este sistema de la mano de Loop en sus establecimientos, y Francia ha sido uno de los primeros en incorporarlo, junto con Estados Unidos y Reino Unido con Tesco.  

Son más de 300 productos los que ya forman parte de esta idea, que está llamada a ser el futuro el presente de las compras en todos los hogares y reducir así drásticamente los plásticos que utilizamos a diario.  

Desde Iristrace, estamos muy concienciados con la eliminación del plástico (y el papel!!) en hogares y empresas, y nos parece una fantástica idea para comenzar a cambiar este listado de las 10 cifras de la ONU para mostrar el daño que los plásticos le hacen al planeta

Desde aquí, damos la enhorabuena a uno de nuestros clientes: Carrefour, por unirse a esta gran iniciativa. ¡Gracias! 

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio