¿Sabes ya cómo vas a realizar el control de la jornada laboral de los empleados obligatoria por ley? - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

¿Sabes ya cómo vas a realizar el control de la jornada laboral de los empleados obligatoria por ley?

Tras la publicación en el BOE de la nueva Ley de control horario de empleados, es obligatorio llevar un control de las horas de la jornada laboral de todos los empleados de la empresa.
Ley de control de horario
Elena Mariel

Elena Mariel

9 mayo, 2019

Tras la publicación en el BOE de la nueva Ley de control horario de empleados, es obligatorio llevar un control de las horas de la jornada laboral de todos los empleados de la empresa. El no hacerlo, puede acarrear a la empresa multas de hasta 6.250€. 

Hoy os contamos cómo realizar el control de la jornada laboral de los empleados con Iristrace.

De una forma muy sencilla, en Iristrace podrás crear tu plantilla de control horario, crear un usuario a todos tus empleados, y a través de cualquiera de sus dispositivos: móvil, tablet u ordenador, puedan completar su registro. 

¿Cuales son los requisitos que marca la Ley?

  • La empresa debe registrar diariamente la hora de entrada y de salida de todos sus empleados, sin excepción. 
  • El registro de las horas debe guardarse y estar disponible durante cuatro años. 
  • Los empleados pueden solicitar su registro en cualquier momento, y la empresa deberá facilitárselo.
  • Los sindicatos pueden solicitar estos registros en cualquier momento y además las horas extras de los empleados realizadas cada mes.

¿Cómo pueden cumplimentar el registro de una forma fácil?

En lugar de tener que invertir en equipos físicos o maquinaria de fichaje, a través de una aplicación móvil o web como Iristrace será mucho más sencillo. Tus empleados accederán cada mañana con su usuario privado a la aplicación e indicarán que acaban de llegar.

A su salida deberán realizar el mismo proceso, entrar en la aplicación e indicar que ya han finalizado su jornada. 

Podrás visualizar todos los registros desde tu panel de control de Iristrace o descargar la información en Excel cuando la necesites.

¿Cómo hacer que el registro horario sea fiable?

 Como ya sabes, en Iristrace la fecha y la hora de los registros no se pueden modificar, por lo que la hora de inicio y la de fin del checklist será la hora real de entrada y salida de cada empleado.

Además, gracias a los avisos de iristrace podrás saber si alguno no ha finalizado su jornada a través de un correo electrónico.

Ley de control de horario
Registro de control de la jornada laboral

Lo quiero en mi empresa. ¿Cómo lo puedo obtener?

Hemos habilitado el siguiente formulario para que puedas dejarnos tus datos y contactarte de vuelta, lo antes posible, para ayudarte a poner en marcha el sistema de  Control de la jornada laboral de los empleados a través de Iristrace.

Si quieres saber más sobre la Ley de control horario de empleados, te dejamos el link directo a su publicación en el BOE

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio