Success consultant como valor añadido de Iristrace

Success Consultant - Iristrace

El success consultant es uno de los valores añadidos de Iristrace y marca una verdadera diferencia en el mercado. No son palabras, sino una promesa. Elena, Ángel, Esther y Juan Camilo son los cuatro asesores o consultores de éxito, como indica su denominación en inglés, que llevan de la mano al cliente en todo momento. Cada uno es especialista en un área: sector hoteleroindustria y retail. Ellos mismos explican en primera persona su ventaja diferencial frente a la competencia.

¿Qué es y qué hace un success consultant?

Es el agente del cliente dentro de Iristrace. La figura que le ayuda y le asesora para asegurar el éxito del proyecto. Su persona de confianza. A quien el cliente dirige sus dudas y el que recibe la información para configurar la cuenta. Pero, también, es el encargado de gestionar las peticiones y sugerencias que los clientes tienen respecto a la aplicación así como de coordinar al equipo interno para ajustar Iristrace al máximo y conseguir el mayor beneficio de la herramienta. En definitiva, el success consultant es el nexo de unión entre Iristrace y el cliente.

¿Cuándo comienza vuestra labor?

Por lo general, nuestra labor arranca cuando el cliente acepta incorporar Iristrace a sus procedimientos de trabajo. Es el momento de comenzar la configuración de la cuenta de la empresa, de crear el entorno digital con el que trabajará, de entender al detalle los procesos de cada cliente. A partir de este punto, la relación entre nosotros y el cliente se estrecha y se vuelve mucho más directa.

Sin embargo, hay ocasiones en las que nuestra figura, tan clave en Iristrace, aparece antes de la firma de cualquier prestación de servicio. Esto ocurre cuando, por ejemplo, el cliente necesita resolver un aspecto técnico antes de comenzar a usar la app. También, cuando desconoce cómo aplicar la herramienta en su empresa. La labor como agente es, entonces, la de asesorar y explicar cómo dicho proceso puede adaptarse y mejorarse con la aplicación. Por ello, el success consultant es la persona que sabe cómo funciona Iristrace al cien por cien y tiene conocimiento y experiencia en el sector en el que el cliente trabaja.  

¿Cómo se relaciona el success consultant con el resto de departamentos?

Mantiene una estrecha comunicación con todos los departamentos. Está en conexión directa con el área de ventas, con los desarrolladores de la app y con el departamento legal. No sólo es la figura encargada de traducir los procedimientos del cliente, sino también de desglosarlo para averiguar con qué departamento o departamentos necesitará trabajar codo con codo. El success debe evaluar si se trata de un argumento legal, de uno de ventas o de nuevas necesidades de desarrollo. Es en este punto realmente cuando tienen que actuar de mediadores entre el cliente e Iristrace y hallar una solución lo más rápido posible.

¿Cómo es vuestro día a día?

Nuestro día se divide en tres partes: llevar un seguimiento de los clientes que tenemos, configurar las cuentas de los clientes nuevos y gestionar, junto con el equipo interno, la evolución de los nuevos requisitos o funcionalidades que los clientes actuales o futuros piden. Dependiendo de la complejidad de los procedimientos de trabajo de cada empresa o de la magnitud del seguimiento que requieran, podemos tener días más difíciles o más tranquilos. Hay jornadas muy buenas en las que todo va sobre ruedas y otras, por el contrario, en las que aparece un obstáculo tras otro. Esto ocurre, sobre todo, cuando se acercan las actualizaciones de la aplicación y pueden surgir a veces errores del sistema que hay que solucionar de inmediato.

¿Cuál es la meta de las funciones de vuestro trabajo?

La meta es que los clientes le encuentren siempre sentido a la herramienta y se sientan satisfechos y cómodos con su uso. Ellos saben que siempre habrá una persona para asesorarles y resolver cualquier duda que tengan respecto al funcionamiento de la app. Al ser especialistas en el sector del que nos ocupamos y tener una gran experiencia acumulada, una ayuda tan personal como la que proporcionamos cierra el círculo para lograr el mejor de los resultados. Por otro lado, mostrarles la gran flexibilidad que ofrece Iristrace también es otro de nuestros fines.

¿Qué beneficios aporta el success consultant a los clientes?

Los beneficios están intrínsecamente relacionados con la meta de nuestras funciones. Para el cliente supone tener constantemente a una persona de confianza dentro de Iristrace. Un agente al que poder consultar o llamar en el momento de necesitar ayuda. Los success consultants conocen la cuenta de sus clientes de arriba a abajo. Saben sus procedimientos y quiénes son los usuarios de la aplicación, ya que también se han encargado de darles la formación.

Si quieres saber algo más sobre nuestros cuatro consultores de éxito, solicita directamente una reunión con ellos. También puedes escribirnos a las siguientes direcciones: industria@iristrace.com u hoteles@iristrace.com. Estaremos encantados de sentarnos a hablar contigo.

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Calidad Alimentaria por Luis Polo

COACHING: LOS VALORES QUE NOS MUEVEN

LOS VALORES En el pasado post hablamos de las creencias, ahora vamos a ver la definición de los valores y su relación con las creencias.

Calidad Alimentaria por Luis Polo

CONTROL PROCESOS EN SECTOR LÁCTEO: GRANJAS

Gestión de calidad de leche en las granjas La leche es un elemento vivo, que evoluciona a lo largo del tiempo. La máxima calidad de

Scroll al inicio