Keatz e Iristrace. Checklist de APPCC en restaurantes virtuales

APPCC en restaurantes virtuales. Es decir, Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico en restaurantes que sólo existen en internet.

Hablamos de Keatz, anteriormente conocido como GuruCollective. Una compañía de restaurantes digitales que operaba en Alemania desde 2016 y ahora también en España.

Realizan checklists de inspección con Iristrace y un dispositivo móvil para controlar el sistema de APPCC en su red de restaurantes virtuales.

Keatz, ¡bienvenido a bordo!

APPCC en restaurantes virtuales con Iristrace

Keatz, primera cadena de restaurantes que sólo te sirve online

Es la primera red de restaurantes ‘fantasma’ en Europa. A diferencia de los restaurantes tradicionales con mesas y camareros, Keatz sólo sirve por internet.

Se trata de un nuevo modelo de negocio a medio camino entre los restaurantes clásicos y las plataformas como Deliveroo, UberEAts y Glovo. Empresas volcadas al 100% en el reparto a domicilio.

La compañía se lanzó en Berlín hace dos años y ahora aterriza en nuestro país. Cuentan con una cocina en Barcelona y próximamente abrirán más en Madrid.

España es el primer país donde aterrizan tras Alemania. Pero los planes pasan por extenderse a otras capitales europeas como París, Lisboa o Amsterdam.

Al parecer, el reparto a domicilio o el ‘delivery’ funciona muy bien en las grandes ciudades cosmopolitas.

Keatz tiene diez marcas. GreenGurus, EarlsDeli, Convoy Burger o BeyondPizza es el nombre de algunas de ellas. Marcas especializadas en diferentes tipos de comida. Burritos, pizzas, hamburguesas o platos de comida healthy, mexicana, japonesa o tailandesa.

Tienen carta, al igual que los restaurantes tradicionales. El menú se puede consultar en la web. Pero no hay sillas ni mesas para sentarse a comer.

En esta red de cocinas tampoco existe un servicio de recogida para los clientes.

El fenómeno de los restaurantes fantasma no sólo existe en Europa. En Estados Unidos, Green Summit Group también está buscando revolucionar la elaboración y diseño de comida en ciudades como Nueva York, Chicago o Filadelfia.

Por otra parte, las estadísticas dicen que la entrega de comida a domicilio sigue creciendo a tasas anuales superiores al 25%.

APPCC en restaurantes virtuales: Kaetz e Iristrace

Iristrace ayudará a Keatz a agilizar la realización de sus auditorías e inspecciones de limpieza en cocina, seguridad alimentaria, inventario de productos frescos y en embalaje de la comida que entregan a domicilio.

¿Cómo? Utilizando un móvil o una tablet e involucrando a todo el personal en el registro y control de incidencias así como en el cumplimiento de los estándares de calidad. Pero también en la inspección y registro del APPCC en restaurantes virtuales y, por supuesto, en la excelencia del servicio al cliente.

Estos restaurantes digitales no están de cara al público. Sin embargo, ello no significa que no haya que estar cerca de los clientes y ofrecerles siempre un excelente servicio.

Y para ello es necesario tener a raya el sistema de APPCC en restaurantes virtuales o tradicionales.

Prestar mucha atención a las notas de los pedidos también es esencial. Los pedidos deben pasar un checklist de inspección del embalaje.

¿Sabes por qué? Porque los platos elaborados están especialmente cocinados para entregar a domicilio. Por tanto, deben estar en el punto óptimo en el momento consumirlos.

Al utilizar un móvil o tablet, nuestra solución de software como servicio (SaaS en inglés) permite a las empresas administrar mejor sus procesos operacionales y de calidad, así como la gestión de sus proveedores.

Casos de uso en franquicias de restaurante o marcas de restaurante

Estos son algunos de los casos de uso dentro del sector de las marcas o franquicias de restauración:

  • Checklist de APPCC para la seguridad alimentaria
  • Checklist de inspección para controlar la temperatura de los alimentos
  • Auditorías para el control de calidad de los restaurantes
  • Auditorías o checklist de la limpieza diaria, semanal y mensual en cocina
  • Checklist de control de los alimentos frescos diarios
  • Auditorías de las franquicias de restaurante
  • Checklist de apertura de locales de restauración
  • Auditoría para inspeccionar el almacenamiento de los alimentos
  • Auditorías de mystery para restaurantes

Es prioritario verificar el cumplimiento de los estándares de calidad en todos los locales o establecimientos. Ya sea una franquicia de restaurantes o una red de modernos restaurantes virtuales que sólo sirven online.

Y plataformas como Iristrace ayudan a esta verificación y facilitan el trabajo de los auditores para que las acciones correctivas tengan un seguimiento y se prevengan futuros problemas.

Auditorias digitales con la plataforma de Iristrace

Todas las encuestas mundiales sobre nuevas tecnologías aseguran que la digitalización de las empresas es básica para crecer. Nosotros trabajamos para ser expertos en esos procesos de transformación digital y optimización de recursos.

Si tienes alguna pregunta o comentario, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de sentarnos a hablar contigo.

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Calidad Alimentaria por Luis Polo

COACHING: LOS VALORES QUE NOS MUEVEN

LOS VALORES En el pasado post hablamos de las creencias, ahora vamos a ver la definición de los valores y su relación con las creencias.

Calidad Alimentaria por Luis Polo

CONTROL PROCESOS EN SECTOR LÁCTEO: GRANJAS

Gestión de calidad de leche en las granjas La leche es un elemento vivo, que evoluciona a lo largo del tiempo. La máxima calidad de

Scroll al inicio