Ayudas para proyectos I+D minetur - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

portal-ayudas-minetur

Hoy mismo nos hacemos eco de una serie de líneas y de ayudas dirigidas para proyectos de I+D. La acción estratégica de economía y sociedad digital (AEESD) dentro del plan de investigación científica y técnica de innovación 2013-2016, plan promovido por el ministerio de industria, energía y turismo.

¿Qué objetivo persigue el plan?

El objetivo de dicho plan es es impulsar las tecnologías de la comunicación así como la sociedad de la información mediante financiación de proyectos I+D que estén relacionados con industrias del futuro, soluciones tecnológicas, electrónicas, aplicaciones de gestión medioambiental y contenido digital.

¿Que características tiene la línea?

  • Beneficiarios: Agrupaciones de interés económico (AIE) y Empresas, excepto entidades del sector público, entidades constituidas con posterioridad del 31/12/2011 (salvo empresas preexistentes) entidades sin ánimo de lucro que ejerzan actividad económica y profesionales autónomos.
  • Presupuesto mínimo del proyecto: 200.000€
  • Presupuesto máximo del proyecto

ayudas-proyectos-minetur

 

  • Importe de la financiación: Hasta un 100% del presupuesto financiable
  • Inversiones financiables: Gastos de personal, costes de instrumental y material inventariable, costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patente, s gastos generales suplementarios y otros de funcionamientos
  • Duración del proyecto: hasta 2018

¿Cual es la modalidad de la ayuda?

De acuerdo con las modalidades previstas en el artículo 11 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas, la financiación de los proyectos se realizará a través de subvención, préstamo o una combinación de subvención y préstamo, siempre que exista disponibilidad presupuestaria.

El importe máximo de subvención para los beneficiarios, expresado como porcentaje del presupuesto financiable, siempre que exista disponibilidad presupuestaria, podrá ser del:

  • 50 % para PYMES y del 40% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 17 puntos.
  • 35 % para PYMES y del 25% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 13 puntos.
  • 30 % para PYMES y del 20% para el resto de beneficiarios siempre que en la evaluación del criterio de innovación tecnológica se alcance una nota mayor o igual que 8 puntos.  

Los préstamos tendrán las siguientes características:

  • Plazo máximo de amortización de cinco años, incluidos hasta dos años de carencia.
  • Su importe podrá complementar la subvención hasta el 100 por cien del coste financiable del proyecto y se establecerá en la solicitud de ayuda pudiendo ser minorado mediante alegación a la propuesta de resolución provisional.
  • El tipo de interés aplicable será del 0 %.

En todo caso, se respetarán los límites de intensidad de ayuda y de importes, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 11 de la orden por la que se establecen las bases reguladoras de estas ayudas.

¿Hasta cuando está abierta la convocatoria y como solicito la ayuda?

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de mayo de 2016, os dejamos a continuación un enlace del propio MINETUR, donde podréis conocer en mayor profundidad lo comentado

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio