Hora del cambio: ¿Está preparada tu compañía para la transformación digital? - Iristrace - Software de Auditorías, Inspecciones y Checklists

¡ Presentamos nueva web e imágen corporativa !

Hora del cambio: ¿Está preparada tu compañía para la transformación digital?

18 julio, 2016

Hora del cambio: ¿Está preparada tu compañía para la transformación digital?
imagen: @territoriocreativo

Nos encontramos ante nuevos escenarios, ante nuevos paradigmas, ¿quien no ha escuchado: “Transformación digital”? Puede que sean las dos palabras más repetidas por los directivos españoles en el último año, pero si han sido nombradas es debido a que, aunque no urgente, es un aspecto importante a tener en cuenta por las organizaciones.

Los nuevos escenarios que marcan la economía digital para las compañías, independientemente del sector al que pertenezcan y del tamaño que tengan, son muchas veces complejos, y es por ello que deben de saber adaptarse a través de las figuras de “analistas de procesos”, “Directores de operaciones”, “Directores de desarrollo de negocio” “directores de optimización y simplificación de recursos” o “directores de calidad” para ser competitivas y seguir aportando valor a sus clientes.

Según una reciente encuesta elaborada por la compañía global de aplicaciones empresariales IFS:

“ El 40% de las empresas no están preparadas para llevar a cabo su proceso de transformación digital, ya que no tienen una estrategia clara para implementarla”

Pero en cambio, la encuesta realizada a más de 500 altos cargos de compañías de más de 20 países, refleja que el 86% de los participantes piensa que la transformación digital tendrá un papel clave en su mercado en los próximos cinco años. Además en dicha publicación los directivos de sectores como fabricación, ingeniería, construcción, retail, petróleo y gas, automoción, energía y utilities, reconocen que necesitan más información sobre la transformación digital.

«Estamos ante un superconsumidor que tiene un poder de influencia como no ha tenido antes y con una mentalidad onmnicanal». Es por esto que la empresa debe procurar dar el mismo trato al usuario se comunique por el canal que se comunique.

Los empresarios señalaron también que la complejidad es el desafío más grande para las compañías, en esta nueva era donde prevalece la hiperconectividad entre personas, dispositivos y negocios. Remarcaron que en 2020 se estima que habrá 2.500 millones de personas en redes sociales, 75.000 millones de dispositivos conectados y USD 65 billones de dólares estarán relacionados al comercio global. En consecuencia, las organizaciones deben simplificar procesos , optimizar procedimientos a través de herramientas y aplicaciones,  con el objetivo que los datos respondan a las necesidades de clientes cada vez más conectados y trabajen en la automatización de reportes que ofrezcan valor y una clara ventaja competitiva a la compañía.

Pero, ¿Cómo puedo empezar este cambio?, ¿Esta mi organización preparada? ¿qué me supone implementar herramientas de transformación digital? Son preguntas que pueden surgir en el camino, pero es necesario que se respondan a la vez que seguimos caminando. Por lo tanto este cambio debe promoverse de una forma bidireccional, liderado por los directivos de la compañía.

Hora del cambio: ¿Está preparada tu compañía para la transformación digital?

Los directivos de las empresas deben ser los primeros en impulsar los procesos de transformación digital, los cuales son irreversibles y  deben de involucrar a todos los departamentos. Ello no debe verse como un fin sino como un medio para llegar al desarrollo de nuevos modelos de negocio.

En este paradigma descrito, donde se observa la alta velocidad de los cambios pero a su vez la importante necesidad de ser conocedor de los mismos, desde Iristrace recomendamos a las empresas que la implementación de estas herramientas de tranformación digital sea progresiva, de menos a más, es por ello que nuestra herramienta para auditorías internas y chequeos, permite a las empresas procedimentar sus auditorías, checklists, procesos e inspecciones, en sus diferentes departamentos a tiempo real, permitiendo a sus coordinadores cumplimentar sus controles y entregar en tiempo real, en pro de un mejor control del proceso. Esta implantación se debe basar primero en la calidad en la recogida de datos y en un segundo estadio, implicando al resto de usuarios involucrados en esta transformación digital de la compañía.

¿Quieres comenzar con esta Transformación Digital? En Iristrace te ayudamos.

actualización de iristrace gif
Actualizaciones

1 de Junio – Actualización app móvil Iristrace

Empezamos el mes de Junio de la mejor forma, añadiendo todas las novedades y funcionalidades nuevas a nuestras apps móviles de ios y android en las que hemos estado trabajando estas últimas semanas.

Ir arriba