Ayudas 2016 dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana - Iristrace

Ayudas 2016 dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana

10 marzo, 2016

Please select listing to show.

Hoy mismo han salido a la luz las Ayudas 2016 a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana con el objeto de incentivarel desarrollo de proyectos que contribuyan a la mejora de la competitividad de las empresas turísticas mediante la configuración de servicios turísticos innovadores basados en aplicaciones tecnológicas o en modelos de gestión turística inteligentes.

En este punto, desde Iristrace contribuimos a la mejora de dicha competitividad, y queremos informar a todos nuestros clientes (y futuros clientes) de dichas ayudas resumiendo los 2 programas de ayudas lanzados hoy mismo.

¿Quién puede beneficiarse?

Empresas turísticas de la Comunitat Valenciana: establecimientos hoteleros, campamentos de turismo, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, alojamientos rurales, de restauración, agencias de viaje, de turismo activo y de oferta turística complementaria inscritas en el Registro General de Empresas, Establecimientos y Profesiones Turísticas de la Comunitat Valenciana.

¿Qué acciones son subvencionables?

PROGRAMA 1: APOYO A LA SINGULARIDAD DE LA OFERTA TURISTICA

Inversiones destinadas a la mejora de la eficiencia energética e hídrica de los establecimientos turísticos tales como racionalización en consumos de agua, aire acondicionado, sistemas de control digital de temperatura y humedad. Inversiones destinadas a la reducción del impacto de la actividad turística sobre el entorno tales como los encaminados a la reducción de contaminación acústica, lumínica y atmosférica; emisión de humos y eliminación de residuos, sistemas de desinfección complementaria de las conducciones de agua de los establecimientos turísticos.

Inversiones en infraestructuras tecnológicas orientadas a la consecución de un modelo turístico sostenible, realización de diagnósticos medioambientales y de estudios que tengan como objeto el fomento de una actividad turística sostenible y responsable.

PROGRAMA 2: APOYO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS INNOVADORES

Implantación de sistemas interactivos de información turística, tales como:

1. la instalación de pantallas interactivas en las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y en los puntos de acogida de los establecimientos turísticos; adquisición de smart TV, así como tablets y software de gestión.

2. Instalación de sistemas de apertura inteligente de puertas.

3. Incorporación de tecnologías en los establecimientos que permitan la comunicación de voz y datos sin utilizar cables (WIFI), incluyendo todas las habitaciones, parcelas, bungalows, apartamentos y zonas comunes.

4. Implantación y certificación de Unidades de Inteligencia Turística, según la norma nacional UNE 166006.

5. Incorporación de sistemas de gestión inteligente (domótica) del establecimiento.

6. Incorporación de tecnologías Big Data que permitan un mayor conocimiento de la demanda turística a través del manejo y tratamiento de datos mediante técnicas de análisis estadísticos, soluciones basadas en el modelo de computación de la nube (cloud computing), tecnologías NFC o soluciones facturación electrónica

Es en este punto donde Iristrace puede ayudar a las empresas turísticas de la comunidad Valenciana, tanto en el Programa 1, con la mejora de las infraestructuras tecnológicas como en el Programa 2, con la prestación de los servicios turísticos innovadores. 

¿Qué importe cubre la subvención?

Para actuaciones dirigidas al impulso del turismo inclusivo se concederá hasta un 70 % del coste subvencionable, – para el resto de actuaciones se concederá hasta un 50 % del coste subvencionable.

El importe de la subvención no superará los 50.000 euros en el capítulo VII y 10.000 en el capítulo IV por establecimiento.

No se contemplarán ayudas para proyectos cuyo coste subvencionable sea inferior a 3.000 euros en gastos corrientes y 15.000 en gastos de inversión

¿Cómo solicito la subvención?

Las solicitudes podrán presentarse por vía telemática, a través de la dirección de internet:

Programa 1: APOYO A LA SINGULARIDAD DE LA OFERTA TURISTICA

Programa 2: APOYO A LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS INNOVADORES

¿Hasta cuándo tengo de plazo?

Hasta el 30 de Marzo de 2016 – El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (10 de Marzo 2016).

Consulta la resolución completa desde el siguiente enlace: Ayudas 2016 dirigidas a las empresas turísticas de la Comunitat Valenciana

Echa un vistazo a Iristrace para Hoteles  y establecimientos Turísticos y descubre lo que podemos hacer por tu empresa.

Descarga nuestra App y prueba la herramienta gratis por 30 días

Necesitarás crear una cuenta para poder acceder a la app móvil

Subvención

" Proyecto cofinanciado por los fondos FEDER, dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020"

Ir arriba