The checklist manifesto: ¿Estrategia para evitar errores? La hay.

¡ Presentamos nueva web e imágen corporativa !

The checklist manifesto: ¿Estrategia para evitar errores? La hay.

4 julio, 2016

Después de descubrir “The checklist manifesto” uno es consciente de la cantidad de información que se debe procesar, recoger y analizar, con el único objetivo de que las cosas salgan bien. En el presente, todos dependemos de sistemas que son conjuntos de personas, de tecnologías o de ambos, y entre nuestras máximas dificultades está el hacerlos funcionar.

Los fallos nos acosan en todos los aspectos, sutilezas que se nos escapan, conocimientos que se nos pasan por alto y errores de rutina, el autor del libro realiza un análisis sobre la causa de estos errores y se pregunta si es posible reducirlos o eliminarlos.  

Situaciones reales y cotidianas que obligan a las empresas a adaptar sus métodos para poder enfrentar estos errores evitables.

El autor lo resume de esta forma;

The checklist manifesto: ¿Estrategia para evitar errores ? La hay.

Esta es nuestra situación al comienzo del siglo XXI: Hemos acumulando un Know-How estupendo. Lo hemos puesto en manos de las personas mas trabajadoras, talentosas, preparadas de nuestra sociedad y con ello se han logrado cosas extraordinarias. No obstante, esa cantidad de conocimiento puede resultar, a menudo, dificil de sostener.  Errores evitables son comunes y frecuentes, desde organizaciones privadas o gubernamentales, desde campos médicos hasta financieros,  convirtiendo la frustración y desmoralización en un factor común.

Y la razón es cada vez más evidente: el volumen y complejidad de lo que conocemos ha excedido nuestra capacidad individual para entregar resultados de forma correcta, segura y fiable. El conocimiento nos ha salvado, pero también nos ha sobrecargado.

Eso significa que necesitamos una estrategia diferente para evitar errores, que se base en la experiencia y que aproveche el Know-How adquirido y que, de alguna manera, compense nuestras inevitables deficiencias humanas. Y hay una estrategia, aunque su sencillez pueda parecer ridícula, tal vez incluso una locura para aquellos que han pasado años desarrollando cuidadosamente habilidades y tecnologías cada vez más avanzadas;  Un Checklist.

– Atul Gawande (The checklist manifesto)

En Iristrace ayudamos a diversos sectores en las inspecciones preventivas y controles de procesos, demostrando así las palabras de Atul Gawande. Convirtiéndo Iristrace en un potente sistema de prevención.

Las claves de su uso son:

  • Recoger datos de una manera, rápida, sencilla y práctica todo lo que se sabe sobre el problema / situación en concreto.
  • Que los procesos e inspecciones sean validados por absolutamente TODOS los implicados.

La tecnología aumenta nuestras capacidades e Iristrace acerca la integración digital de los checklist a todos los sectores, ofreciendo flexibilidad en la adaptación y rigidez en el proceso que se realice.

Si quieres mejorar tus resultados y reducir errores, prueba algo distinto. Prueba Iristrace.

Conocemos los patrones. Vemos los costes. Es hora de probar algo diferente. Prueba un checklist.

Atul Gawande

The checklist manifesto: ¿Estrategia para evitar errores ? La hay.

 

actualización de iristrace gif
Actualizaciones

1 de Junio – Actualización app móvil Iristrace

Empezamos el mes de Junio de la mejor forma, añadiendo todas las novedades y funcionalidades nuevas a nuestras apps móviles de ios y android en las que hemos estado trabajando estas últimas semanas.

Ir arriba