Congreso de Hoteleros Españoles: eventos a los que nos encanta ir

El Congreso de Hoteleros Españoles se celebra cada dos años. Este año los organizadores son CEHAT y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS).

Es la cita más importante del sector hotelero que este año tendrá lugar los días 30 – 31 de mayo y 1 de junio en el Palacio de Feria y Congresos de Málaga (FYCMA)

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos representa a todo el sector del alojamiento español. Hoteles independientes, cadenas hoteleras, apartamentos turísticos, balnearios, campings y complejos turísticos.

Durante 3 jornadas, el encuentro servirá de punto de encuentro para abordar los retos del sector hotelero en España. 

Un sector inmerso en un contexto de recuperación económica y desarrollo de modelos digitales en el que convergen oportunidades y desafíos.

Y ahí estaremos nosotros. Porque nos encanta ir a este tipo de eventos, y más cuando estarán sobre la mesa temas como el de la digitalización. Nuestra especialidad.


Congreso de Hoteleros Españoles

Temas de las jornadas en el Congreso de Hoteles

Dos jornadas completas, jueves 31 de mayo y 1 de junio, durante las cuales se llevarán a cabo mesas redondas, conferencias y charlas de la mano de importantes figuras del sector turístico, las finanzas y las nuevas tecnologías.

Durante el congreso hotelero se abordarán temas tan interesantes como:

  • la expansión hotelera en España hoy en día
  • los retos de la gestión digital los próximos 10 años
  • la transformación digital.

Entrega del premio RSC durante el Congreso de Hoteleros Españoles

Además, en el marco del congreso de hoteles se conocerán los ganadores del premio de Responsabilidad Social Corporativa de 2018.

En esta edición, nueve son los finalistas que optan al IV Premio RSC Hotelera.

Un reconocimiento que premia a aquellos hoteles que realizan acciones encaminadas a la mejora del entorno social, económico y medioambiental.

El galardón, creado en 2012 para destacar y difundir el trabajo de establecimientos y cadenas en materia de responsabilidad social y de medio ambiente, se convoca cada dos años coincidiendo con la celebración del Congreso de Hoteleros Españoles.

Ilunion Hoteles, entre los finalistas en la categoría social del IV Premio RSC Hotelera

En esta cuarta edición del premio han participado 40 hoteles.

Establecimientos que han presentado más de cien iniciativas en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Entre los finalistas en la categoría social se encuentra Ilunion Hotels, uno de nuestros clientes.

En 2012, el año que vio la luz el I Premio RSC Hotelera, Ilunion Hoteles y NH Hoteles fueron algunos de los hoteles premiados. Cadenas muy conscientes de su labor por mejorar las condiciones medioambientales. Objetivo primordial para ambas.

En este sentido, Coro Ruíz Santamaría, responsable de sostenibilidad en Ilunion Hotels, hace hincapié en el compromiso que en Ilunion tienen en materia de medio ambiente y desarrollo sostenible. Señalando, además, cómo Iristrace les ayuda a cumplir su objetivo:

“Gracias a Iristrace hemos eliminado el papel que necesitábamos para realizar la toma de datos durante las auditorías. Hasta ahora era necesario llevar a cada auditoria la hoja de toma de datos impresa o, como mínimo, utilizar hojas de papel para realizar esa tarea».

Congreso de Hoteleros en Málaga'18

Utilizar menos papel ofrece muchas ventajas.

Una de ellas es la disminución de costes y de tiempo. 

Pero, también ayuda a conseguir un aumento de la productividad y la eficiencia, así como a controlar en tiempo real toda la información de la empresa.

Congreso de hoteles españoles en Málaga

La Responsabilidad Social Corporativa es un apartado imprescindible en cualquier gestión empresarial.

Es una forma de controlar, de manera sostenible, el impacto que las empresas generan sobre sus clientes, empleados, proveedores y comunidades locales. 

¿Te resultó interesante? ¡No dudes en compartirlo!

Scroll al inicio