Home / Casos de éxito / Capsa Food
Capsa Food
Capsa cuenta con numerosas plantas de producción de leche y productos lácteos en toda España, incluidas las Islas Baleares. Cada fábrica tiene su propia particularidad al tratarse de una corporación formada por diferentes fabricantes.
Fundada en 1984, Capsa ofrece a sus clientes más de 100 marcas propias de leche y productos lácteos: leches, yogures, quesos, mantequillas, entre otros.
Retos y oportunidades
Capsa es un conglomerado de fábricas de distintos productores, por lo que la complejidad del control de la producción en cada fábrica es mayor.
Cuenta con plantas con distintos grados de automatización, por lo que es necesario implantar un sistema de control que se adapte al nivel de madurez digital de cada fábrica.
Los controles de calidad se realizan en hojas de cálculo desde las que se envían informes a la dirección. Capsa necesita unificar el formato de los informes, así como disponer de la información en tiempo real para analizarla y mejorar la toma de decisiones.
Capsa busca un sistema de control que permita una rápida y fácil incorporación a las fábricas según un plan de digitalización gradual de las diferentes plantas de producción.
Información de la empresa
- Nombre de la empresa: Capsa Food
- Industria: Leche y productos lácteos
- Productos y servicios: +100 marcas propias
- Empleados: 1,048 (2021)
- Revenue: 716,7 millones de euros (2020)
- Página Web: https://capsafood.com/
Más Casos de Éxito
¿Porqué Iristrace?
Iristrace ofrece facilidad de uso y alta usabilidad, fácil configuración de nuevos casos de uso sin conocimientos informáticos, prueba visual, análisis de datos para diagnosticar necesidades y ayudar a preparar planes de acción para su resolución.
Realice ciclos de recopilación de datos, análisis, diagnóstico y toma de decisiones más rápidos y eficaces.
Permitir un mayor nivel de control de la imagen corporativa: más controles sobre una gama más amplia de criterios manteniendo el mismo tamaño de equipo.
Información > datos > conocimiento - la comparación de la información con las pruebas reales estimula la detección rápida de las necesidades y una mejor identificación de las mejores prácticas.
Resultados basados en valor
Incremento de la productividad y un significativo ahorro de tiempo en el proceso de etiquetado, que ahora es más rápido y no requiere de cálculos mentales.
Iristrace está permitiendo de forma progresiva la digitalización de los controles de calidad derivados de la transformación digital industrial en las diferentes plantas de producción de Capsa.
En el último año, el equipo de Capsa realizó más de 8.500 checklists de las diferentes líneas de producción en varias de sus fábricas, detectando más de 1.000 incidencias.
Permite la integración de los datos de Iristrace con los sistemas corporativos de Capsa, facilitando la composición de informes y el análisis de datos en herramientas especializadas.